CURSO A DISTANCIA DE PREPARACIÓN AL EXAMEN NACIONAL DE ASPIRANTES A RESIDENCIAS MÉDICAS ENARM 2022

OBJETIVO:

Proporcionar las herramientas necesarias y suficientes para que el alumno realice con éxito el ENARM

DIRIGIDO A:

Médicos Generales que desean prepararse para presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2022 y que, por sus actividades o ubicación, requieren de un programa alternativo. 

PLANTILLA DOCENTE:

El curso es impartido por médicos especialistas reconocidos ampliamente en su campo de acción, con experiencia docente, que están familiarizados con la forma de realización del ENARM.  

MODALIDAD:

A distancia con sesiones en vivo. El curso se realiza por medio de transmisiones en vivo por la plataforma Zoom, los días lunes, martes, miércoles y jueves de 19:00 a 21:00 horas. *Horario del Centro de México. Los viernes se trabajan casos clínicos en la Plataforma Educativa La Salle.

TEMARIO:

El curso se integra por 5 módulos, cuyos temas a tratar en cada clase están específicamente escogidos por su prevalencia y su porcentaje de presentación en el ENARM.  

+ Ginecobstetricia

+ Pediatría

+ Medicina Interna

+ Cirugía General

+ Subespecialidades

Adicionalmente se integra el módulo MEJORA TU FORMA DE ESTUDIAR y un curso de INGLES MÉDICO PARA RESOLVER CASOS CLÍNICOS, que apoyará a los participantes a mejorar sus técnicas de estudio y tener mayores bases para dar respuesta a los casos clínicos en ingles que integra el examen nacional. (Estos cursos sólo están disponibles para los participantes inscritos en el curso completo).

EVALUACIÓN:

Al inicio del curso se realiza un examen diagnóstico que les permite identificar las áreas a reforzar. Este examen no se integra a la calificación final del estudiante. Los alumnos serán evaluados por medio de exámenes parciales al término de cada módulo, los cuales serán realizados en la Plataforma La Salle (en línea). El promedio de ellos más el examen final será la calificación definitiva.

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO:

Diploma digital de la Universidad La Salle en caso de obtener promedio superior a 8 – sólo a los que tomaron el curso completo Constancia digital de acreditación de los módulos cursados en caso de obtener un promedio entre 6 y 7.9 Constancia de asistencia digital. El alumno debe cumplir con un mínimo de 80% de las asistencias para ser acreedor a cualquiera de estos reconocimientos. 

FECHA DE INICIO DEL CURSO: 27 de enero del 2022.

FECHA DE TÉRMINO DEL CURSO: 19 de agosto del 2022.