Tarde Activa

Estudiantina

En el marco de los festejos de los 100 años de la presencia lasallista en México, él H. Luis Fernando Gaytán Martínez entonces director del Colegio Ignacio Zaragoza a través de la coordinadora de preescolar la Prof. María Imelda de la Cruz Núñez , invitó a la Prof. María Liliana Guerrero Rodríguez a renovar el proyecto de la estudiantina que en años anteriores se había formado dándole las bases propias como tal; en el nivel de preescolar y haciendo su ceremonia simbólica de imposición de capas el 24 de marzo de 2007, teniendo su primer ensayo en el mes de septiembre del 2006 con 20 alumnos como primer generación, y es en el año de 2010 donde se le da la apertura en primaria inferior y superior a la participación del alumnado, actualmente cuenta con 20 integrantes de la sección de preescolar y 10 de primaria inferior y superior.

Es aquí donde la obediencia, el estudio, la unidad y la amistad se viven en cada ensayo y presentación.

A través del canto, la expresión corporal y la ejecución de un instrumento los estudiantes van adquiriendo seguridad, confianza, dominio escénico, un mejor nivel vocal - auditivo y todo esto de manera lúdica y entretenida al recordar la tradición de los primeros estudiantes que formaron parte de esta hermosa tradición.

Callejoneadas, recitales, programas de televisión y radio, celebraciones eucarísticas, han sido testigos de la ternura, picardía que caracteriza a estos pequeños, sin duda han sido experiencias inolvidables.