Tarde Activa

Fútbol

 

El Colegio Ignacio Zaragoza atreves del departamento de Deportes cuenta con una disciplina de conjunto que es el Fútbol Soccer que fomenta la salud, integración y el desarrollo de capacidades físicas e intelectuales donde se manejan los valores para alcanzar una personalidad e identidad deportiva dentro de la institución.

El Fútbol Soccer aporta a la formación deportiva para que los alumnos alcancen un nivel deportivo óptimo para competir en las diferentes etapas Municipales, Estatales y Nacionales y así alcanzar el compromiso con nuestra comunidad.

Contamos con un programa de entrenamiento adecuados a las diferentes categorías y edades, siendo la iniciación deportiva como punto de lanzamiento para llevar un buen proceso formativo y llegar a una competencia.

Participamos en la liga Lasallista de Fútbol soccer creada por nuestra institución, así también participamos en torneos dentro y fuera de la ciudad los cuales son: Copa Bimbo en etapas Municipal, Regional, Estatal y Nacional, torneo de la Coca Cola en sus mismas etapas en la sesión de secundaria, ambos torneos son en la rama varonil y femenil, se participa también en la cd. De Monterrey en la copa Disney y Volkswagen.

El torneo de mayor compromiso en el cual participamos son los juegos Lasallistas que se realizan uno o dos veces al año de acuerdo al aniversario que se realizan en cada ciudad de las diferentes Escuelas e Institutos Lasallistas con la finalidad de competir sana e integralmente, donde promulgamos los valores de nuestra institución que nos ha fomentado nuestro fundador San Juan Bautista de Lasalle.