Tarde Activa

Voleibol


Es una disciplina deportiva que contribuye a la formación integral, física, mental y social de toda persona, especialmente en el proceso educativo de niños y jóvenes, que le permite un desenvolvimiento y un desarrollo psicomotriz en materia de cultura física y mental.

Por sus características.- como deporte de conjunto, promueve el trabajo interactivo y colaborativo de niños y jóvenes, aportando beneficios como la comunicación, adopción, integración, en su proceso formativo de socialización. Se pude practicar como actividad física recreativa y deportiva, sin tanto riesgo de contacto físico persona-persona y se puede realizar al aire libre y canchas cerradas.

Deportivamente requiere de gran control motriz(coordinación sincronizada), para dominar sus fundamentos técnicos por lo tanto su complejidad precisa, amplios espacios de tiempos y trabajo programado, que requiere de perseverancia , dedicación y esfuerzo que van fortaleciendo la autodisciplina, voluntad y carácter que van definiendo su forma de ser y comportamiento, todo esto, con el propósito de formar mejores personas y mejores ciudadanos con principios y valores basados en carisma Lasallista.