Departamentos

Pedagógico

El Departamento Pedagógico es la respuesta institucional a las necesidades actuales, y a la mejora en los estándares de calidad en los servicios educativos que se prestan a los estudiantes. Integrado por un grupo de profesionales preparado por su formación y experiencia, quienes se ocupan de brindar apoyo y asesorías pedagógicas a los maestros de las diferentes secciones.

Instrumenta un conjunto de actividades, que se desarrollarán de acuerdo al cumplimiento del Modelo educativo de la institución y que permiten transformar, fortalecer o consolidar las aptitudes de los profesores para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la práctica diaria.

Desde el Departamento se promueve la participación de los estudiantes de la institución en diferentes concursos, competencias y certámenes en orden académico para complementar la formación integral y continuar desarrollando los talentos personales.

Se Gestiona la elaboración de programas remediales y asesorías personales para los niños, adolescentes y jóvenes que presentan necesidades académicas o de otra índole en el contexto escolar.

Además del acompañamiento al docente y al estudiante; desde el departamento se da seguimiento y se evalúan los programas que son propios de las instituciones lasallistas para medir el impacto en los aprendizajes de los alumnos e identificar áreas de oportunidad en la aplicación de los mismos.

Comprometidos con la calidad educativa y convencidos de que el centro del nuestro quehacer y motivación principal es la persona de cada uno de nuestros alumnos.