Tarde Activa

Club y Compañia de Teatro

El musical es un género teatral en que la acción se desenvuelve con secciones cantadas y bailadas con el fin de contar una historia. Es una forma compleja de teatro que incluye música, canción, diálogo y baile con un mismo fin.

La Compañía de Teatro nace en el año 2013 debido a las necesidades de expresión y tiene como finalidad el presentar obras y espectáculos de teatro musical con calidad profesional que nazcan desde el seno de nuestra Institución, la compañía ensaya y perfecciona alumnos, en el arte teatral para desarrollar en ellos el canto el baile y la actuación, mediante la representación de musicales.

Realizando su primera presentación ya como compañía constituida en el mes de diciembre durante la posada navideña con el cuento de navidad “Porque creer en la Navidad” el cual tuvo varias representaciones dentro y fuera de la institución y posteriormente en el mes de junio con la puesta en escena “Que Plantón”

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

El club de teatro tiene la finalidad de desarrollar en el alumno su capacidad interpretativa a fin de lograr su desenvolvimiento mediante técnicas teatrales, para realizar representaciones.